Hockey masculino: En Banfield confían en “manejar la presión”

El Taladro cayó 2-0 el sábado ante Banco Provincia B y deberá ganar en la vuelta por una diferencia mayor para seguir soñando con el ascenso.

El primer equipo de hockey masculino de Banfield no pudo en su primera presentación en el repechaje por el ascenso a la máxima categoría del metropolitano, ya que cayó 2-0 frente a Banco Provincia B. Ahora el plantel intensifica los entrenamientos pensando en revertir ese golpe de cara al desquite del sábado, desde las 10.

“Somos un equipo que funciona bajo presión, cuando parece que estamos muertos sacamos fuerzas frente a las adversidades. Queremos salir adelante, tenemos confianza”, analizó Eduardo Sabaz, en charla con Info Región.

Lo que dejó

Banfield y Banco B protagonizaron un partido parejo en el que el Taladro pecó de falta de efectividad, algo que sí tuvo su rival. En consecuencia, el Taladro está dos goles por debajo y tendrá el desafío de recortar la distancia si pretende seguir soñando con la vuelta a Primera.

En consecuencia, Sabaz manifestó: “Fue un partido raro. En ningún momento nos superaron pero aprovecharon algunos errores nuestros. Se dio muy parejo, sobre todo en los últimos cuartos. La diferencia estuvo en la contundencia. Un corto y una pelota dividida las entregó la victoria”.

Además, el defensor destacó la fortaleza anímica del grupo y apostó a dar vuelta la página: “No estamos con bajón anímico porque sabemos que falta. Estuvimos a la altura, eso nos deja tranquilos, tenemos que ajustar algunas cosas y sabemos que podemos sacarlo adelante”.

No se bajan

Banfield tiene una semana de entrenamientos por delante, hasta el viernes que será el día de la concentración en las instalaciones de HACOAJ. La distancia no es insalvable y correr desde atrás es algo que le pasó continuamente en la temporada regular.

“En todo el año estuvimos abajo y sobre el final lo revertimos. Nos quedamos tranquilos porque podemos igualar esto. Nos faltó empuje de mitad de cancha hacia adelante, no se notó diferencia entre los equipos y de eso nos sostenemos”, sentenció Sabaz, en diálogo con este medio.