Comienza el juicio por abusos en un jardín de Lomas de Zamora

Juan José Bustos está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de chiquitos que acudían al establecimiento "Mis Pollitos".

Comenzará este jueves el juicio a Juan José Bustos, el profesor de teatro y literatura acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de al menos ocho chicos del jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. 

“Estamos nerviosos pero confiados que se va hacer justicia. El resultado de la Cámara Gesell fue contundente”, explicó Miriam, madre de uno de los chicos, en diálogo con Info Región

Detalló que hay 20 madres citadas para declarar, aunque sólo siete confirmadas. “Queremos que quede preso por años y que (las autoridades de) la institución se haga responsable de todo esto. Ojalá haya justicia para nuestros chicos”, subrayó.   

El hecho tomó estado público el 25 de octubre de 2017, cuando decenas de familiares realizaron un escrache frente a la sede del jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario, para denunciar casos de abuso.

El acusado llegó en libertad al juicio pero estuvo detenido en el primer tramo de la investigación. El acusado daba talleres de teatro y literatura en la institución.