Para Salvador, habrá “mayor horizontalidad” en Juntos por el Cambio

El vicegobernador bonaerense también se expresó a favor de que Mario Negri continúe al frente del bloque radical en Diputados.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, manifestó su postura sobre el debate por la conducción del bloque radical en la Cámara de Diputados y consideró que “es saludable” que Mario Negri continúe como titular de la bancada, al tiempo que recalcó que la UCR seguirá en Juntos por el Cambio pero sostuvo que habrá “una mayor horizontalidad” en el frente.

“Más allá del debate, me parece que lo importante es que tanto Negri como Alfredo Cornejo tienen en claro que el radicalismo será parte de Juntos por el Cambio. Negri ha sido un claro vocero político del partido en Cambiemos, es una tarea que ha desempeñado muy bien y es saludable que se mantenga en ese lugar. Cornejo, con toda su experiencia, puede aportar desde otro lugar y ser complementario. No creo que sea un problema”, expresó el titular del radicalismo bonaerense en diálogo con Info Región.

En cuanto al pedido de algunos sectores por mayor participación en el frente, el dirigente remarcó que “el armado y el funcionamiento de Juntos por el Cambio tiene una dinámica y una característica estando en el gobierno y otra siendo parte de la oposición” por lo cual aseguró que habrá “mayor horizontalidad y mayor institucionalización” en la próxima etapa.

“Cuando se gobierna, la propia dinámica de la gestión te lleva a funcionar de una manera diferente, es adecuado a la realidad de ese momento. Ahora eso va a cambiar”, afirmó. 

Balance

Por otro lado, el vicegobernador realizó un balance de los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal y subrayó que sintió “un gran orgullo por ser parte de una gestión honesta y eficaz”, la cual generó “una infraestructura que Buenos Aires no tenía”.

“Durante nuestro mandato se hicieron obras muy importantes en rutas, escuelas y hospitales en los 135 distritos que permitieron modernizar la provincia. También recuperamos 58 guardias y llevamos el SAME a todos los ciudadanos. Son muchas cosas y sabemos que quedaron muchas por hacer. Después había otras prioridades que es lo que llevó a mucha gente a darle más valor a la situación económica y eso nos pone con un sentimiento de frustración en cuanto al resultado”, admitió.  

Transición

En cuanto al futuro, el dirigente radical aseveró que tiene la esperanza y la expectativa de que de que el gobierno que llega “haga lo posible para que los bonaerenses estén día a día mejor” y pueda aprovechar el “potencial que tiene la provincia”. También subrayó que están trabajando para que haya “una transición ejemplar”.

“El cambio de gobierno tiene que ser un paso importante en el fortalecimiento de la calidad institucional y tanto el que entrega como el que recibe tiene que poner la mejor de las voluntades. En el caso nuestro tenemos que brindar toda la información y lo estamos haciendo a través de los ministerios y las personas que ha dispuesto por el gobierno entrante y en caso del Senado tuvimos una reunión cordial con Verónica Magario”, valoró.

Por último se refirió al rol que tendrá la actual gobernadora a partir del 10 de diciembre y remarcó que Vidal “va a ocupar el lugar que en la que la puso la gente en la votación, de la misma manera que la pusieron al frente hace cuatro años”. “El próximo mes ella va estar en un espacio opositor y en el andar se irá viendo que hay mucha gente que acompañó y eso hace que se actúe con una enorme responsabilidad representando los valores que impulsó a esos votantes a acompañar la propuesta de Juntos por el Cambio”, concluyó Salvador.