“Ser parte de un gobierno no significa tener un puesto”, afirmó Viñuales

El funcionario de Lomas de Zamora se refirió al futuro gabinete de Axel Kicillof en Provincia y aseguró que Insaurralde "jamás" se planteó ser ministro bonaerense.

En época de definiciones sobre el gabinete que acompañará a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, son varios los nombres que suenan para ocupar un cargo en el gobierno provincial, entre ellos varios dirigentes del Conurbano. Al respecto, el concejal electo de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales, remarcó que “ser parte de un gobierno no significa tener un puesto” y aclaró que más allá de la “excelente” relación de Martín Insaurralde con el futuro gobernador, el jefe comunal no se planteó ser funcionario.

“Probablemente algún intendente se convocó para tener algún puesto, pero ser parte de un gobierno no significa tener un cargo”, subrayó el jefe de gabinete lomense, en declaraciones realizadas tras el acto de ex combatientes de Lomas que celebraron el Día de la Soberanía en la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Además, ante la consulta si el intendente podría formar parte del gabinete bonaerense, aseveró que “Martín tiene una gran relación con Axel pero jamás se planteó ser funcionario de de la provincia”.

“A Insaurralde lo veo muy cohesionado y a los otros intendentes también, no es tiempo de hacer pavadas políticas, estamos en una situación socioeconómica dramática y eso en el Conurbano lo vemos cotidianamente”, subrayó ante la consulta de Info Región.

“Estado terminal”

Por otro lado, el concejal coincidió con los dichos del gobernador electo, quien afirmó que María Eugenia Vidal dejará a Buenos Aires arrasada al sostener que “la provincia quedó en estado terminal”. De todas maneras, remarcó que confía en la capacidad del ex ministro de Economía de la nación y de Alberto Fernández, para que junto con el peronismo, puedan “poner de pie a la Argentina”.

Por último, se refirió al triunfo electoral en octubre y reconoció hubo “un entendimiento del peronismo que hace años no tenía” ya que la dirigencia “comprendió lo que la sociedad le pidió” y eso los llevó a la victoria. “Ahora tenemos que demostrar gobernando”, concluyó Viñuales.