Detuvieron a dos jóvenes por la adolescente apuñalada en una escuela de Lanús

Una, de 18 años, sería la acusada, mientras que la otra, de 17, sería la cómplice. La imputada será indagada por robo agravado por el uso de armas y lesiones.

Dos jóvenes de 18 y 17 años fueron detenidas este jueves por la tarde acusadas de apuñalar a una adolescente en una escuela de Villa Mercedes, partido de Lanús.

Por su parte, la adolescente de 16 años apuñalada fue dada de alta y se encuentra en su domicilio. En tanto, la directora de la institución fue apartada de su cargo para llevar adelante la investigación.

“La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres. Por otra parte, la directora fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación”, indicó Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús, en diálogo con la prensa.

El hecho ocurrió en la Escuela 54 Islas Malvinas, ubicada en calles Santiago Plaul y Liniers, en dicho partido, cuando un grupo de adolescentes ingresó en el horario de recambio de turno y acuchilló a la estudiante de 16 años por la espalda.

“Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso”, apuntó Rodríguez.

Y agregó: “Estamos trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó”.

La causa fue caratulada como “lesiones leves” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamente Judicial de Lomas de Zamora.