La producción de pymes industriales sigue en baja

La caída fue de 2,8% en octubre según CAME. El retroceso acumulado en el año es de 7%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció este domingo que la producción de las pymes Industriales cayó 2,8 por ciento en octubre frente a igual mes del año pasado.

En la comparación mensual la industria pyme creció 9,1 por ciento aunque desde la entidad aclararon que “se explica porque octubre tiene un día más y estacionalmente siempre es más fuerte que septiembre ya que arranca la producción para la venta de fin de año”. En tanto, en el año la baja acumulada es de 7 por ciento.

Sectores

De acuerdo con el informe de CAME, “continuaron cayendo fuerte en la comparación anual Calzado y marroquinería (-11,8 por ciento), Productos Electrónicos e Informática (-9,3), Minerales no metálicos (-7,9), Productos de caucho y plástico (-6,6) y Productos textiles y prendas de vestir (-4,8)”.

“La buena noticia en octubre, es que ya no cayeron todos los sectores. Productos químicos, por ejemplo, finalizó el mes con un aumento anual de 4,4 por ciento logrando así su tercer mes consecutivo de crecimiento. Alimentos y bebidas tuvo un alza de 0,4 por ciento anual y Papel, cartón, edición e impresión, se mantuvo sin variación”, valoraron.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 77,6 puntos, convirtiéndose en materia de actividad, en el octubre más bajo en 11 años.