Hockey masculino: En Lomas valoran la “fortaleza y experiencia” del grupo

A pesar del flojo año del Tricolor, Lucio Méndez Pin destacó la participación de los juveniles y el aprendizaje para lo que viene.

Lomas Athletic no clasificó a los playoffs de la máxima categoría del Metropolitano y selló un año con altibajos. El objetivo de estar entre los cuatro mejores quedó lejos, pero desde el plantel valoran otros aspectos como la experiencia grupal en una temporada cargada de alta competencia.

“Fue un año en el que arrancamos mejor de lo que se terminó. Igualmente, tuvimos una temporada buena aunque no fue la mejor. Aspirábamos a más pero fue un campeonato en el cual perdimos partidos contra equipos que deberíamos haber ganado. Lo tomamos como un aprendizaje”, comentó Lucio Méndez Pin, en charla con Info Región.

Fin de temporada

Lomas culminó en el séptimo lugar de la tabla con 35 unidades, a 19 del último en ingresar a los playoffs que fue Ciudad. El equipo se diluyó poco a poco a largo del año y sintió las ausencias de Agustín Mazzilli y Agustín Ferreiro, cuando ambos atacantes se fueron a Europa.

Sobre ese panorama, Méndez Pin analizó: “Al tener a Ferreiro y Mazzilli en varios partidos nos generó que juguemos de otra manera ya que la pelota pasaba siempre por ellos, quienes eran los que desequilibraban y rompían en lo individual para después generar buenos ataques. Posterior a que ellos se vayan, estábamos perdidos porque nos tuvimos que acostumbrar una vez más a jugar como antes”.

En paralelo, en juvenil del Tricolor apuntó a la falta de practicidad del grupo que no consiguió los resultados pese a los rendimientos. “Nos faltó ganar aún jugando mal, que es algo muy importante que tenemos que aprender y acostumbrarnos”, indicó.

Balance

El 2019 marcó la primera temporada de Méndez Pin con la mayor de Lomas. El juvenil se ganó un lugar entre los titulares en base a buenos rendimientos y ahora sueña con ratificar ese andar en futuras competencias.

“Fue un año muy bueno, me llevo cosas muy positivas como haber podido estar en el torneo de Buenos Aires Sub21, teniendo un año de crecimiento de menor a mayor. Una vez que pude ganar la titularidad empecé a crecer mucho más en lo individual”, concluyó, en contacto con este medio.