Lomas: Lesci apunta a que los clubes “vuelvan a consolidarse como actores sociales”

La concejal electa por el Frente de Todos además confió en que desde el Municipio “se trabajará más sencillo luego de cuatro años de resistencia”.

La directora de Relaciones Institucionales y concejal electa de Lomas de Zamora por el Frente de Todos, Marina Lesci, aseguró que en la próxima gestión se apuntará a que los clubes deportivos “vuelvan a consolidarse como actores sociales” y resaltó que “se trabajará más sencillo luego de cuatro años de resistencia” ante los gobiernos macristas en Nación y Provincia.

“Durante cuatro años Lomas de Zamora debió resistir ante  el desfinanciamiento. Por parte del Gobierno no hubo colaboración ni los mismos intereses con la comunidad, por ello el trabajo fue mucho más complejo. Ahora con el Frente de Todos se trabajará en conjunto y se realizarán las obras correspondientes”, ponderó la futura concejal en diálogo con Info Región

Clubes de barrio

Lesci es una de las referentes en la defensa de los clubes de barrio, lugar que ocupa por su gestión en Defensores de Banfield que logró recuperarse tras atravesar momentos muy delicados en lo económico. Sobre la situación de las instituciones, recalcó que se contribuirá a “volver a colocarlos como actores sociales ya que  durante la gestión de Cambiemos se percibió un descuido e hizo que muchas corran riesgo de desaparecer”.

“No se  han hecho políticas contra los tarifazos y sin dudas se viene una etapa donde solventar, sostener y fomentar esta situación será más sencillo”, apuntó.

Recambio

Sobre sus expectativas para su mandato como concejal, destacó la “pluralidad” y el “recambio generacional” en la nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante y confió que “por ende se realizará un trabajo muy productivo”. 

“En mi caso espero trabajar cerca de las instituciones. También sobre perspectiva de género y aprenderé de los demás compañeros experimentados  que están hace tiempo. Espero trabajar de forma unida para que todos juntos diseñemos soluciones a los vecinos”, completó.