Avellaneda: Cayó la banda de “La Pelada del Docke”

Operaba en Gerli, Wilde y Dock Sud. Se caracterizaban por teñir la cocaína de rosa para llamar la atención de los clientes y venderla.

Foto: Jefatura Departamental Avellaneda.

Unas 14 personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda, liderada por “La Pelada del Docke”, la cual se dedicaba al narcomenudeo y operaba en varias localidades, entre ellas Gerli, Wilde y Dock Sud, partido de Avellaneda. 

Luego de 20 allanamientos simultáneos, la Policía Bonaerense detuvo a diez hombres y cuatro mujeres, entre ellos a la líder de la organización. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Comisaría de Sarandí, con la colaboración de de distintas dependencias de la Jefatura Departamental Lanús, del Grupo de Ayuda Departamental (GAD), del Grupo UTOI, de Infantería y de Caballería.

Además, la policía incautó alrededor de 1.200 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para su venta, casi un kilo de marihuana, dos armas de fuego, un auto Volskwagen Fox, una moto Yamaha YFZ, 34 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, 100 mil pesos en efectivo y 1.200 dólares.

Los pesquisas precisaron que la banda se dedicaba al narcomenudeo en distintas localidades del sur del conurbano y realizaba la entrega bajo la modalidad “delivery”.

A su vez, la organización se caracterizaba por teñor la cocaína de color rosa luego de mezclarla con pastillas de ese color trituradas, lo que ya era una marca registrada dentro del mercado ilegal para llamar la atención de los clientes. 

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 Descentralizada de Avellaneda.