Murió un hombre en Lomas de Zamora por el temporal


Una persona falleció en la tarde de este viernes en Lomas de Zamora como consecuencia del derrumbe de una losa en construcción en un primer piso, debajo de la cual funciona una pizzería. La tragedia se produjo poco después de las 17, durante el temporal de viento y lluvia que azoló la región, y que provocó caídas de árboles, voladura de techos y otros contratiempos.

“Yo ayudé al hombre, movía la mano, podía haber salido de ahí, pero nadie más lo ayudó y la losa era muy pesada, de hecho murió ahí, yo lo vi”, contó a Info Región Daniela Martínez, una vecina del lugar que fuer la primera en asistir a la víctima.

El cuerpo de la persona fallecida, que aún no pudo ser identificada, fue rescatado finalmente por una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que acudió al lugar como consecuencia del alerta lanzado por los vecinos.

El hecho ocurrió en la calle Intendente Tavano al 1300, entre Urunday y El Pampero, en Santa Marta, partido de Lomas de Zamora, donde una losa en construcción se derrumbó, probablemente como consecuencia de las intensas lluvias y ráfagas de viento que golpearon al barrio en las primeras horas de la tarde del viernes.

La caída de la estructura produjo el aplastamiento de una persona, provocándole la muerte en forma inmediata, según explicaron vecinos a InfoRegión. Pasadas las seis de la tarde, los bomberos voluntarios continuaban trabajando en el lugar para rescatar a la víctima fatal y asegurar la zona.

Bomberos y policías trabajaron en el lugar para rescatar el cuerpo de la víctima.

“El hombre movía la mano, pero la losa era muy pesada”

Daniela, una vecina que vive frente a la edificación derrumbada, contó a InfoRegión que fue testigo del momento del desplome de la estructura y contó que los servicios de auxilio tardaron más de media hora en llegar.

“El hombre estaba trabajando en la escalera y se cayó todo en un segundo. Yo crucé y los ayudé. La ambulancia y la policía tardaron en llegar, vinieron como media hora después. No había casi nadie en la calle”, describió en diálogo con InfoRegión.

De hecho, Daniela contó que estuvo junto a la víctima durante los últimos instantes de vida: “Yo ayudé al hombre, movía la mano, podía haber salido de ahí, pero nadie más lo ayudó”.

“La losa era muy pesada. La mano del hombre se movía, de hecho él murió ahí. Yo lo vi”, relató apesadumbrada.

Los escombros del derrumbe también habían dejado atrapados en el interior de la pizzería de la planta baja a los trabajadores del local, que debieron ser rescatados por los bomberos.

Daniela grabó el video segundos después del derrumbe desde su casa.