Se voló el techo de una escuela en Lomas de Zamora

Ocurrió en la Escuela Secundaria N°38 de Villa Independencia. Desde Suteba aseguraron que presentaron "innumerables reclamos" por el estado del edificio.

Escuela Secundaria N° 38, Lomas de Zamora (Foto: Facebook).

El techo de la Escuela Secundaria N°38 de Villa Independencia, partido de Lomas de Zamora, se voló como consecuencia del intenso temporal que afectó este viernes a la Región.

Los fuertes vientos desprendieron el techo del edificio, que está ubicado en la intersección de las calles Lope de Vega y Uspallata.

Las chapas del techo se encuentran a metros del colegio sobre la vereda en la puerta de la casa de un vecino. Una cuadrilla del municipio de Lomas de Zamora ya trabaja en el lugar.

Reclamo de Suteba

A través de un comunicado, desde Suteba advirtieron que lo ocurrido es “una nueva muestra de la desidia y el abandono de la gobernadora María Eugenia Vidal a la educación pública” y aseguraron que “las autoridades del establecimiento habían presentado innumerables reclamos por el techo de una obra que se finalizó en el 2016”.

“No tenemos que lamentar una tragedia de pura suerte, el techo terminó en la salida del edificio escolar. La respuesta ante los reclamos de la Escuela y la comunidad educativa fue siempre la misma: que no había presupuesto”, criticó el secretario General de Suteba Lomas, Javier Perín.

Y añadió: “Tenemos más de la mitad de la Escuela que no se puede utilizar. Algunos Estudiantes no van a poder finalizar el año en tiempo y forma. Así deja las escuelas de la Provincia la gobernadora Vidal y la gestión Cambiemos”.