Una escuela de Lanús lleva el nombre “Raúl Alfonsín”

Se trata de la Secundaria N°31, de Gerli. El colegio organizó un acto del que participó el intendente Néstor Grindetti y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

La Escuela de Educación Secundaria N°31 de Gerli, partido de Lanús, realizó esta semana un acto para concretar el cambio de nombre, que pasará a ser “Raúl Alfonsín”, en homenaje al ex presidente. 

El evento se llevó a cabo en el gimnasio de la institución, ubicado en Córdoba 878 del mencionado distrito, donde se descubrieron dos placas del ex mandatario que fue jefe de Estado entre 1983 y 1989. 

Del acto participaron el intendente reelecto de Lanús, Néstor Grindetti, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, además de alumnos, docentes, directivos y padres del colegio. 

“Alfonsín marca una época muy importante de la Argentina. Yo tenía 28 años cuando él logró la presidencia de la Nación y nunca antes había podido elegir a mis representantes, por eso para nuestra generación ha marcado un ante y un después”, expresó el jefe comunal.  Y agregó: “Creo que lo más importante de todo es que Raúl luchó para cerrar la grieta en la Argentina y unir a la población. En esta etapa tenemos que tomar ese ejemplo para volver a restañar las heridas que tiene esta sociedad “.

En esa sintonía, el vicegobernador bonaerense valoró que “muchas escuelas de la Provincia que eligieron el nombre del ‘Padre de la Democracia’ para sus instituciones”. “No solo nos llena de orgullo, sino que estamos seguros que en cada una de ellas va a haber una generación que va a seguir trabajando por los valores que él nos legó”, subrayó Salvador.