Lanús rescató un punto en Sarandí y se mantiene en la pelea

El Granate igualó 1-1 ante Arsenal con goles de Nicolás Giménez y Pedro De la Vega. Con este resultado, quedó a tres puntos de Boca y Argentinos Juniors, los líderes.

Lanús igualó por la mínima en su visita a Arsenal de Sarandí y cortó con la racha de derrotas. Los comandados por Luis Zubeldía caían 1-0 por el gol de Nicolás Giménez, pero sobre el final del encuentro apareció Pedro De la Vega para sentenciar el empate.

El Granate arribó a Sarandí con la ilusión de reencontrarse con la victoria. Si bien no alcanzó a llevarse los tres puntos, logró rescatar una igualdad que lo mantiene dentro de la pelea por el campeonato a tres punto de los líderes Boca y Argentinos Juniros, cuando resta una jornada para cerrar el año.

Primera parte

El inicio del partido se tornó de ida y vuelta para ambos equipos. La primera llegada la tuvo Lanús, desde una contraataque de Marcelino Moreno que el Pepe Sand no llegó a conectar.

Ya a los 18 minutos, fue Agustín Rossi quien se lució con una atajada a Manuel García luego de una buena jugada individual de Juan Cruz Kaproff. De a poco, los locales fueron quedándose con el poderío en el área rival.

Justamente, sobre la media hora de juego se encontraron con el gol, pero el primer línea Julio Fernández marcó posición adelantada. Rossi había dejado la pelota boyando y García disparó, para marcar lo que hubiese sido la ventaja de Arsenal.

Mientras que en el último cuarto de hora, Sand también intentó sorprender a Daniel Sappa y el tiro se le fue por encima del travesaño. Con imprecisiones en los últimos metros, se fueron al descanso con un empate sin goles.

El complemento

La dinámica no varió en la segunda mitad. Los dirigidos por Sergio Rondina buscaron los espacios por las bandas y mantuvieron su presión sobre el Granate. A los 49 minutos, el travesaño le negó el gol a Giménez, quien no tardó en tener su revancha.

Desde un saque de arco, Arsenal se metió en el área de Rossi, para que el volante deje atrás a dos defensores y defina al primer palo. Ya arriba en el marcador, el local buscó sentenciar la victoria, mientras que Lanús intensificó sus ataques.

Recién el empate llegó a los 82 minutos: De La Vega recibió el centro de Carlos Auzqui y la empujó sin problemas en el área para marcar el 1-1 con el que se cerró el partido. En tiempo adicional, los de Sarandí llegaron al gol, pero nuevamente fue anulado por posición adelantada.

Cierra el año

Con este resultado, Lanús se mantuvo en la cuarta posición de la tabla, a tres puntos de los líderes del torneo. La próxima fecha finalizará el 2019 ante Racing, en condición de local, con la esperanza de terminar como uno de los punteros.

Ficha del partido

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire (Mateo Carabajal), Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Gimenez (Emiliano Méndez); Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García (Ezequiel Cerica).

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Joel Soñora, Alejo Antilef y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Darío Cáceres (Alexander Bernabei); Lucas Vera (Nicolás Orsini), Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta (Pedro De la Vega).

Suplentes: Lautaro Morales, Luciano Abecasis, Tiago y Facundo Pérez.

DT: Luis Zubeldía

Goles: 57 min, Nicolá Gimenez (A); 82 min, Pedro De la Vega (L)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: J.H. Grondona.