Kicillof asume el 11 de diciembre

El objetivo de postergar la ceremonia es no superponer el acto con el de Alberto Fernández.

El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso.

El objetivo es no superponer el acto del nuevo gobernador con el festejo organizado en Plaza de Mayo por el Frente de Todos y, de paso, contar con mayor margen para convocar a la militancia el día después en La Plata.

Contrario a la tradición, que indica que el gobernador bonaerense asume el mismo día que el presidente y vice de Nación, Kicillof y su vicegobernadora Verónica Magario preparan su asunción para el miércoles 11.

¿Quién será el gobernador interino?

Vidal dejará su cargo el 10 de diciembre y Kicillof asume un día después, motivo por el que en ese lapso será designado un gobernador interino.

De acuerdo con la Constitución bonaerense, esa función tendrá que ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores. De todos modos, el nombre se definirá cuando el próximo lunes 9 asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.

Previo El dólar cerró sin cambios y el blue volvió a subir
Siguiente Gray dejará la presidencia del PJ bonaerense y busca rearmar los equipos técnicos