En medio del juicio por abusos, alertan sobre una nueva víctima

La querella, que anunció la existencia de otra víctima en la última audiencia, considera que "la culpabilidad del imputado ya está demostrada".

Juan José Bustos era profesor de teatro y se encuentra acusado de “abuso sexual a menores gravemente ultrajante” en perjuicio de al menos siete chicos que asistían al jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario. En la segunda jornada del juicio, la querella reveló la existencia de una octava víctima que pudo relatar su caso recién a un año del hecho. 

El proceso, que comenzó el 21 de noviembre, se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora. En la segunda audiencia del juicio se presentó a declarar la madre de una de las nenas que concurría al jardín Mis pollitos y reveló que su hija pudo relatar con su psicóloga “hechos que le ocurrieron en el establecimiento”, indicó Walter Bogado, el abogado querellante, que alertó sobre la existencia de una octava víctima.

“Creemos que la culpabilidad del imputado ya está demostrada por todo lo relatado por la perito psicóloga que entrevistó a la mayoría de los chicos y por los testimonios de los padres”, manifestó el letrado en diálogo con Info Región. Admitió que si bien no es un delito del que se puedan tener pruebas directas, intentarán hacer hincapié en la cámara gesell de una de las víctimas, que “fue uno de los chicos que más lesiones sufrió”.

Respecto de las expectativas del proceso, Bogado indicó que esperan “una resolución favorable y condenatoria”. “Confío mucho en el Tribunal”, manifestó Bogado.

La próxima audiencia será el viernes 6 de diciembre en los Tribunales de Lomas de Zamora y se espera la declaración de dos peritos más. Luego, las partes harán sus planteos en la jornada de alegatos y finalmente, el tribunal dará a conocer su decisión.

EL HECHO

El hecho tomó estado público el 25 de octubre de 2017, cuando decenas de familiares realizaron un escrache frente a la sede del jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario. Denunciaron que niños y niñas que asistían a la institución sufrieron abuso y apuntaron contra el profesor de teatro.

El acusado, Juan José Bustos, llegó en libertad al juicio pero estuvo detenido en el primer tramo de la investigación. Bustos daba talleres de teatro en la institución.