“Los vecinos apuestan a que se lleve adelante la gestión”, recalcó Cavaletti

El concejal oficialista de Avellaneda, además, reconoció el "impacto" de la suba de tasas prevista para el próximo año.

El concejal por el PJ de Avellaneda Rubén Cavaletti justificó la suba de tasas municipales prevista para el 2020 que rondará el 60 por ciento ya que si bien admitió que “tendrá impacto en el vecino pero será controlado”.

“Este aumento está previsto para recuperar la inflación del año que según un relevamiento de las expectativas de mercado del Banco Central, está rondando el 60 por ciento”, defendió el edil en diálogo con Info Región.

Recordó que “el año pasado también hubo un impacto pero siempre fue controlado” y “los vecinos no dejaron de pagar”. “Apuestan a que se lleve adelante la gestión y eso es notorio”, valoró.

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el presupuesto para el próximo año, el cual superará los 11 mil millones de pesos y en Asamblea de Mayores Contribuyentes ratificó por voto mayoritario la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que establece un incremento de un 60 en los impuestos municipales.

Presupuesto

Sobre el Presupuesto, Cavaletti resaltó la inversión en Salud y Obra Pública, entre otros puntos, al tiempo que recalcó que “se continuará trabajando como este año”.

“Hemos llegado a un fin de año, que si bien fue complejo, se ha trabajado muy bien y el ciudadano, con el 61 por ciento de los votos, ha reconocido todo lo cumplido”, completó.