“La suba de tasas impactará en los bolsillos pero es necesaria para mantener la gestión”

La concejal oficialista de Avellaneda Hilda Cabrera defendió la ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 que estipula un 60% de aumento en los tributos municipales.

La concejal de Avellaneda por el PJ-Unidad Ciudadana Hilda Cabrera defendió la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 que prevé un incremento del 60 por ciento de las tasas ya que consideró que “está acorde a la inflación” y subrayó que “por la obra pública llevada a cabo por el Intendente (Jorge Ferraresi), el aumento no podría ser de un 30 por ciento”.

“Si bien esa cifra es mucho en algún ciudadano común, hay un Municipio que no tiene desperdicio en cuanto a la calidad que ofrece. Tenemos alumbrado, barrido, limpieza, mantenimiento y obra pública. Esperemos que en el transcurso del año haya una estabilización”, apuntó la edil en diálogo con Info Región.

Reconoció que “el aumento impactará en los bolsillos de los ciudadanos, como todos los que han tenido durante el período de cuatro años pero sobre todo lo que se debe colocar en la balanza es la gestión del Intendente”.

“Nuestra idea es que empiece a mejorar la economía, se estabilice el trabajo y en un futuro no impacte tanto en los vecinos”, agregó.

Presupuesto

Cabrera, por último, valoró la sanción por unanimidad del Presupuesto para el próximo año, el cual superará los 11 mil millones de pesos. “Lo aprobamos para poder ejecutar la obra del año que viene, que será en línea con el Gobierno nacional y provincial”, resaltó.