“Critican los tarifazos pero la suba de tasas tendrá un efecto grandísimo en los vecinos”

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci criticó el aumento de 60% previsto en los impuestos municipales en 2020.

El concejal de Avellaneda por Cambiemos Maximiliano Gallucci cuestionó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 que prevé un aumento del 60 por ciento de las tasas municipales ya que advirtió que “tendrá un efecto grandísimo en los vecinos, pymes, comercios y sobre todo está por arriba de la inflación”.

“Hace muchísimos años que el Intendente (Jorge Ferraresi) viene con aumentos en las tasas y la realidad es que cuando se proyecta una suba de las mismas para el año siguiente, en donde quien será el director del INDEC del gobierno entrante indicó que la inflación rondará el 40 por ciento, entonces la suba que plantearon se encuentra por encima de los 15 puntos”, apuntó el edil en diálogo con Info Región

En ese sentido evaluó que desde el 2013 “el porcentaje fue aumentando considerablemente y hay otros municipios que no pasan del 40 por ciento”. “Nos critican los tarifazos pero el aumento de la tasas tendrá un efecto grandísimo en los vecinos, comerciantes y pymes”, insistió.

Y agregó: “El aumento tiene una magnitud tal pero la gestión no mejora. No debería haber inundaciones y tendría que haber calles limpias y arreglos en plazas”.

Presupuesto

Para cerrar, Gallucci justificó el acompañamiento del bloque al Presupuesto 2020 porque “constituye una herramienta para el municipio” aunque defendió el rechazo “de aquellos artículos que le dan atribuciones al Ejecutivo municipal para la modificación de partidas porque son decisiones que son tomadas sin tener en cuenta al Concejo”.