La familia de Gina Certoma afirmó que la condena a Farina “es un alivio”

La joven fue prendida fuego en 2017 por su novio, quien fue condenado a 15 años de prisión por "tentativa de homicidio agravado por violencia de género".

Gina Certoma es una sobreviviente que pudo contar el tormento al cual fue sometida. Ezequiel Farina, quien era su pareja en 2017, la atacó y la prendió fuego provocándole heridas en el 60 por ciento de su cuerpo. Dos años después, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes lo encontró culpable de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género” y lo condenó a 15 años de prisión.

“Esto es un alivio. Estamos muy conformes con la decisión del Tribunal. Fue unánime porque las pruebas eran contundentes”, aseguró el hermano de la joven, Ariel Certoma, en diálogo con Info Región. 

En esa sintonía, destacó el accionar de la Justicia y sostuvo: “Los jueces tuvieron el testimonio de mi hermana, que no es común porque en estos casos la víctima está muerta. Además la evidencia y los testigos eran contundentes, por eso actuaron como tenían que actuar y fue unánime. Le otorgaron la pena máxima para estos casos y es lo que había pedido la fiscal”. 

“Ahora volvemos a empezar, pero mi hermana es increíble. Siguió y sigue adelante. Está haciendo su carrera, es una piba que no se va a dejar caer, es la que nos da fuerza a nosotros y no deja que nos caigamos nosotros. El motor es Gina”, concluyó, en contacto con este medio. 

Farina (24) fue condenado a 15 años de prisión por el delito de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima” en perjuicio de Gina Certoma (22) en el 2017. El proceso estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes.

EL HECHO

Gina quedó gravemente herida tras ser prendida fuego en una casa de Quilmes. El dramático episodio ocurrió el 3 de enero de 2017. Una de las vecinas llamó a la Policía al ver la dramática escena.

Otro residente del barrio comentó que el agresor, Ezequiel Farina, se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.