Avellaneda: La oposición respaldó la nueva conformación de la Defensoría del Pueblo

"Tenemos el voto de confianza en que el organismo va a funcionar bien", expresó el concejal por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci al valorar la designación de Rodrigo Galetovich como Defensor Adjunto.

Pese al reclamo del ex candidato a intendente de Avellaneda Luis Otero por la Defensoría del Pueblo, desde la oposición se mostraron conforme con la elección de las nuevas autoridades y celebraron la designación del dirigente radical Rodrigo Galetovich como Defensor Adjunto, mientras que el titular será Daniel García.

“Tenemos el voto de confianza en que la Defensoría va a funcionar bien. Está Rodrigo que es un dirigente opositor y sabemos que va a velar por los intereses de los vecinos y creemos que tanto García como Rodolfo Álvarez (segundo defensor adjunto) harán lo mismo”, señaló el concejal por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci en diálogo con Info Región.

En cuanto al pedido de Otero, el edil recalcó que más allá de los deseos de los partidos, “son las instituciones las que proponen los candidatos y el Concejo solamente se limita a votar”. El trinomio fue el único propuesto y fue votado en la sesión especial del lunes por decisión unánime.

“Una defensoría abierta”

Además, Gallucci remarcó que la defensoría “es un lugar muy importante” ya que una de las funciones fundamentales para defender al vecino es “auditar la función del ejecutivo municipal” y subrayó que las nuevas autoridades “hablaron de un organismo abierto y cercano a la gente”, en busca de defender a los ciudadanos de Avellaneda.

Por último, explicó la inclusión del segundo defensor adjunto, puesto que se estrenó este lunes, y señaló que es algo “puramente operativo, que no cambia ninguna partida presupuestaria”.