Evo Morales cargó contra Áñez: “Prepara el retorno del FMI”

El derrocado presidente Bolivia apuntó contra la actual mandataria del gobierno de facto, quien busca “entregar las empresas estratégicas a las transnacionales”.

El presidente derrocado de Bolivia Evo Morales apuntó contra la mandataria del gobierno de facto, Jeanine Áñez, al decir que “prepara el retorno del FMI (Fondo Monetario Internacional)” al país vecino.

“El gobierno de facto de Añez, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales”, explicó el derrocado mandatario a través de sus redes sociales.

En esa sintonía, el líder indígena recordó que “el pueblo boliviano, junto al proceso de cambio, luchó por recuperar” los recursos naturales de Bolivia, rico en hidrocarburos y litio.

Morales difundió este mensaje desde Argentina, donde llegó este jueves y pidió ser acogido como refugiado. “Tuvo que ver con la necesidad de estar cerca de sus hijos”, explicó al respecto el canciller Felipe Solá.

“A cinco ciudadanos que pidieron asilo hace unos días, algunos estaban en el país y otros no, se lo concedió el Gobierno a través de Cancillería para que pudieran entrar al país. Entraron, y anoche llegó (Álvaro) García Linera (ex vicepresidente de Bolivia). Una vez que entraron firmaron un pedido de refugio, que es una cosa distinta del asilo”, aclaró el funcionario, en declaraciones radiales.

Y agregó: “El asilo no tiene ningún tipo de reglamentación, sólo protege de extradición, mientras que el refugio tiene normas que implica una serie de relaciones con el Estado a partir de ese momento”.