Anunciaron la baja inmediata de 8% en los medicamentos

Así lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García, luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con autoridades de los fabricantes de medicamentos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este lunes la baja inmediata del ocho por ciento en todos los productos luego de varias reuniones con fabricantes de medicamentos.  

El titular de la cartera de Salud lo expresó luego del encuentro que mantuvieron, en la Casa Rosada, autoridades de las cámaras que nuclean a los laboratorios con el presidente Alberto Fernández.

En tanto, González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios del 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).