Tiempo de alegatos en el juicio por el crimen de Yésica Noguera

El juicio continuará el miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Tribunales de Lomas de Zamora

El juicio por el crimen de Yésica Noguera, cuyo cuerpo fue encontrado en el Arroyo del Rey en 2017, ingresa en el tramo final. Este miércoles se realizarán los alegatos.

Las partes expondrán, el próximo miércoles, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. La expectativa de la querella es que la acusación formal contemple violencia de género. El abogado querellante Carlos Villar había asegurad a Info Región que junto con la fiscalía se preparan para enmarcar el hecho en el contexto de violencia de género que sufrió la víctima previo al último ataque que terminó con su vida. 

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una heladera que había sido arrojada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, el 14 de noviembre del 2017. La autopsia determinó que había fallecido cinco días antes y que se trataba de Yésica Noguera, de 22 años, mamá de tres chiquitos.

El único imputado es Damián Ortíz, quien era pareja de la Yésica al momento de su muerte. Está imputado del crimen de “homicidio agravado por la relación de pareja por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado”. 

Analía Tabares, la madre de Yésica, fue la primera en declarar en el juicio, que comenzó el mes pasado, y aAseguró que “nunca dudó” que Ortíz golpeaba a los hijos de la víctima aunque admitió que “nunca se enteró” que Yésica también sufría violencia de género.

En la última audiencia declaró el perito médico forense encargado de realizar la autopsia a la víctima: aseguró que tenía una contusión que le había provocado un infiltrado hemorrágico en la cabeza. Aclaró que “aunque nadie se muere de eso” ese tipo de golpe puede “disminuir la capacidad defensiva de una persona facilitando la agresión de otra, por lo que se desprende una posible causal por asfixia, pero no se puede determinar porque los órganos estaban putrefactos”.