Echeverría: “Vamos a poner condiciones para ser escuchados”, afirman desde la UCR

Así lo sostuvo la concejal Gloria Basile aunque recalcó que “el radicalismo sigue sin ninguna duda dentro de Juntos por el Cambio”.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile aseguró que la UCR seguirá siendo parte del frente opositor, aunque advirtió que van a poner condiciones para tener una participación igualitaria. También expresó su apoyo al diputado nacional Miguel Bazze para que sea el próximo presidente del radicalismo bonaerense.

El radicalismo sigue sin ninguna duda dentro de Cambiemos. En Echeverría no tenemos problemas, pero vamos a poner condiciones para manejarnos en el mismo nivel y para que seamos escuchados ya que algunas veces no lo fuimos”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región.

En este marco, se refirió a la decisión del concejal radical de Lomas de Zamora César Bértoli de no sumarse a Juntos por el Cambio y reconoció que si bien “no es un caso aislado” porque se dio en otros distritos, “hay que limar algunas cosas para ver si se puede volver a lograr un consenso”. Además, afirmó que al ser oposición “existe otra dinámica” y consideró que eso “tendría que fortalecer el vínculo para empezar a trabajar más en unidad” ya que esa es “la única manera de conseguir mayores triunfos en el futuro”. 

“Mayoría aplastante”

Por otro lado, la dirigente radical admitió “que es muy duro” para la oposición saber que “cuando el oficialismo presenta un proyecto ya está aprobado de antemano por tener una mayoría tan aplastante en el Concejo”, pero remarcó que seguirán trabajando para ser “una oposición fuerte y justa”. También indicó que buscarán replicar “el diálogo y la armonía que se logró en el último tiempo”.

En cuanto a las diferencias con el oficialismo local, recordó que en la última sesión decidieron acompañar la votación general de la ordenanza Fiscal e Impositiva pero que se opusieron a la potestad del Ejecutivo de establecer más aumentos y mostraron su desacuerdo con que la tasa contra incendios “se mantenga sin modificaciones en los últimos tres años”. 

Evidentemente hay un problema entre la dirigencia de los bomberos y nuestro Intendente (Fernando Gray) o por lo menos con la plana mayor de la municipalidad, pero es algo en lo que nosotros estamos ajenos. Si bien es cierto que en la rendición de cuentas hay algunas cosas que serían necesarias aclararlas, no por eso debemos dejar de reconocer que es un servicio indispensable y el presupuesto con el que se manejan es muy bajo y no fue aumentado en los ejercicios pasados”, cuestionó.

Interna radical

Basile, por último, valoró el acto del radicalismo que se realizó la semana pasada en el distrito en el cual estuvo presente el diputado provincial Miguel Bazze. “Nosotros desde la Tercera Sección, junto con otros compañeros, lo estamos impulsando como presidente del comité provincial de la UCR de cara a las elecciones que se realizarán el próximo año”, adelantó y sentenció que en la jornada “quedó bien en claro que el radicalismo va a seguir en la filas de Juntos por el Cambio”.