Kicillof valoró que la emergencia permite la “sostenibilidad a la deuda”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que “en los próximos días se producen vencimientos muy grandes”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, valoró la aprobación de las emergencias en la Legislatura y remarcó que le da “sostenibilidad” a la deuda, ya que en los próximos días se producen “vencimientos muy grandes”.

“Estoy muy contento porque la ley declaró, a través de la Legislatura, el estado de emergencia de la provincia de Buenos Aires, y extendió las emergencias que venían desde el gobierno anterior”, expresó Kicillof en diálogo con Télam. “Logramos generar los instrumentos necesarios para que el Poder Ejecutivo pueda comenzar a hacer cosas”, apuntó.

Respecto a la iniciativa aprobada esta madrugada, planteó: “Intenta darle atribuciones al Poder Ejecutivo para darle sostenibilidad a la deuda, que no la tiene”, y graficó que “en los próximos días se producen vencimientos muy grandes porque en enero hay pagos por 570 millones de dólares”. “Durante el primer trimestre vence deuda por 74 mil millones de pesos, y en todo 2020 por más de 200 mil millones de pesos”, remarcó, y apuntó que “sólo en el primer trimestre vence más deuda que durante todo el año pasado”, consigna la agencia Télam.


Previo Prohibieron caramelos y chupetines
Siguiente El Consejo contra el Hambre analizó la implementación de la tarjeta alimentaria