Mujeres, niños y voluntarios del Hogar Teresita se preparan para Navidad

"Pasar Navidad no es algo fácil pero somos una gran familia unida”, destacan desde la institución de Temperley.

Las Fiestas son momentos importantes para poder compartir la mesa con la familia y los seres queridos. Quienes se encuentran en el Hogar Teresita de Temperley se preparan para afrontar días que movilizan. “Tratamos de abrazarnos y darnos amor”, destacan desde la institución 

“Pasar Navidad y Año Nuevo no es fácil para nadie. Moviliza bastante las emociones en líneas generales, y mucho más a las chicas que vienen con problemas de base a nivel familiar. Sin embargo, como todos los días, tratamos de abrazarnos y darnos amor en estos momentos tan especiales”, relató Mariana, una de las referentes de la institución, en diálogo con Info Región

El hogar cuenta con 20 mujeres y 18 niños. Algunas tienen la posibilidad de pasarlos con familiares, pero otras pasarán las Fiestas en el establecimiento. “Cada una decide qué hacer. Las que no tienen con quien ir, las pasan en Teresita”, explicó Mariana. “Hace dos años que tenemos la posibilidad de festejar las Fiestas. Se hace una mesa grande con regalitos para los niños. Las chicas se arreglan, se ponen lindas y preparan a sus hijos. Es un día de celebración”, contó.

Las personas que son parte de Teresita se acercan al hogar para compartir tiempo con las chicas y sus hijos. “Nunca están solas. Siempre están acompañadas por la familia que tienen, que somos nosotros. Nos acercamos, comemos, brindamos y compartimos un momento. Somos una familia unida”, comentó Mariana. 

Próximo evento

El 27 de diciembre se realizará un cierre de fin de año junto a otros hogares en Merlo, donde donaron el espacio de una quinta para poder llevar a cabo un nuevo festejo entre todas las familias.