Para Campbell, ascender directo era “un poco ambicioso”

El jugador del Tricolor lamentó que no hayan podido cumplir los objetivos planteados para este año. Su balance personal.

El ala del Lomas Athletic, Juan Martín Campbell, resaltó que “capaz ascender directo era un poquito ambicioso”, aunque lamentó el hecho de que el equipo no haya podido cumplir ninguno de los objetivos planteados para este año: Lomas Athletic terminó quinto, con 68 puntos, en la Primera A. Era candidato al ascenso pero quedó lejos de los que pelearon por un lugar en el Top 12.

“Me quedó un poco el sabor amargo de no quedar entre los primeros tres, ya que el objetivo era poder salir terceros para medirse de igual a igual con un equipo del Top 12 y ver ahí si realmente estábamos para ascender o no”, explicó, al tiempo que admitió: “Creo que un quinto puesto para Lomas no es de lo mejor”.

Con respecto a lo positivo del torneo pasado, destacó que empezaron a jugar muchos chicos que “recién” subían a plantel superior o transitaban su segundo año en Primera. “Esto no pasa todos los días”, consideró. Y analizó: “Creo que empezar a tomar esa responsabilidad va a ser fundamental para este año que se viene y para el resto de los años ya que tuvieron ese primer año de aprendizaje”.

En cuanto a lo negativo, remarcó no haber cumplido los objetivos que tenían en mente para este torneo, aunque dejó en claro que “todo sirve como aprendizaje, para no repetirlas el año que viene, y para poder tratar de llegar a esos objetivos, que es al menos estar dentro de los primeros tres”.

Balance personal

En el balance personal, el resultado es positivo, ya que su objetivo era jugar la mayor cantidad de partidos posibles tras la lesión (rotura de tibia y peroné). “Yo me había puesto un objetivo en común después de mi lesión, que era jugar todos los partidos, sea cual sea el equipo, y salvo uno que había sido postergado, pude jugar todos los partidos. Eso me puso muy contento”, detalló a Info Región.

Los nuevos entrenadores y lo que viene

“Estoy de acuerdo con lo que plantea Diego Minutolli y Juan Pablo Suárez, ya que creo que todos tenemos un objetivo en común. Eso es lo que estuvimos hablando con ellos para tener una visión en común y poder el año que viene estar en la misma vereda y mirar del mismo lado”, explicó.

Actualmente, el plantel del Tricolor se encuentra de vacaciones y en febrero dará comienzo a la pretemporada con renovadas expectativas. “Sin duda, Lomas se merece estar dentro de los tres equipos el año que viene”, concluyó Campbell.