Poco movimiento para los bomberos durante el festejo navideño

Desde el cuartel de Lomas de Zamora destacaron que fue una fecha "muy tranquila". En sintonía se expresaron desde Almirante Brown. Tampoco hubo mucho movimiento en Lanús.

Fueron muchas las campañas de concientización que recorrieron la Región para la disminución del uso de pirotecnia sonora. Año a año la concientización parece ser más efectiva, aunque la crisis también ayudó. Info Región relevó la actividad en los cuarteles de bomberos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús. Coinciden en que fue un festejo “muy tranquilo”.

Estuvo muy tranquilo. No tuvimos ninguna intervención de importancia”, indicó en diálogo con Info Región el jefe del cuerpo de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, quien remarcó que la falta de incidentes se debió a la disminución del uso de pirotecnia: “Ayudó mucho”, apuntó. 

Desde el cuartel general de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown también valoraron la disminución de fuegos artificiales e indicaron que “aunque hubo algunas intervenciones, ninguna fue de gravedad”.  La intervención más destacada fue un incendio que trascurrió en una vivienda ubicada en Roldan y La Vincha, Claypole, donde se registró un incendió en el quincho de la casa, pero fue controlado de manera inmediata.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste precisaron que durante la madrugada acudieron ante un llamado porque un auto se había prendido fuego. “Siendo ‪las 01:40 horas concurrimos a las calles Tagle y Yerbal. En el lugar se desarrollaba fuego en forma generalizada sobre un vehículo particular”, manifestaron.

Los dichos de los Bomberos coinciden con la información que Info Región obtuvo desde los centros de salud locales desde donde indicaron que no hubo heridos de pirotecnia durante Nochebuena y la madrugada de Navidad.