La Legislatura bonaerense tratará la Ley Impositiva

La iniciativa, propuesta por el gobernador Axel Kicillof, ingresó este martes al Senado y será tratada este jueves. Propone, entre otros, que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantengan las alícuotas vigentes durante 2019.

La Legislatura bonaerense trata hoy el proyecto de Ley Impositiva propuesto por el gobernador Axel Kicillof. La iniciativa, que ingresó el martes al Senado, propone que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantengan las alícuotas vigentes durante 2019.

El proyecto, propuesto por el Ejecutivo, ingresó el martes a la Cámara de Senadores provincial, y busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”.

Tanto el Senado como Diputados convocaron a sesionar y, para lograr los consensos necesarios para sancionar la norma, el oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio. En ese contexto, no se descarta que se incluya la discusión en torno a los cargos en el directorio del Banco Provincia y otras empresas estatales.

Según precisaron fuentes a la agencia estatal Télam, se plantea que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrán las alícuotas vigentes durante 2019. Se adelantó, además, que ARBA ofrecerá descuentos del orden del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos de 2020.

“La provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando una situación de emergencia. Para atender las urgencias y prioridades definidas es necesario mantener el nivel de ingresos del Estado provincial”, destacaron desde la administración de Kicillof en un comunicado.