Kicillof envió el proyecto de ley impositiva 2020 a la Legislatura bonaerense

La iniciativa propone actualizar los valores de los impuestos del 2018 teniendo en cuenta la inflación de este año, estimada de 54,6 por ciento por privador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley impositiva que definirán los tributos que abonarán los contribuyentes en 2020. 

La iniciativa propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019, estimada en 54,6 por ciento por privados. Por su parte, a los Ingresos Brutos se le mantienen la alícuota vigente, tal como autorizó el Gobierno nacional al suspender la aplicación del Consenso Fiscal.

Además, el proyecto incorporó un criterio progresivo: Las propiedades de menor valuación fiscal pagarán un incremento menor a la inflación proyectada. Por tanto, aquellos más chicos tendrán un incremento del impuesto de tan solo el 15 por ciento respecto al año pasado, expresaron los voceros oficiales a la agencia estatal Télam. 

“Así como dije que hay que dar amplias facilidades de pago a los que tienen deudas porque su nivel de rentabilidad fue muy bajo, también hay que tratar de gravar más a aquellos que tienen más poder de ingresos o patrimoniales”, había asegurado Kicillof días atrás.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, fueron los que se centraron en dar las puntadas finales al texto.

Previo Cabandié manifestó su “preocupación” por la ley minera en Mendoza
Siguiente Futsal: Banfield sumó el séptimo refuerzo para el 2020