Kicillof: “Este Gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes”

El gobernador bonaerense arremetió contra los legisladores de Juntos por el Cambio tras la fallida sesión en el Senado para debatir la Ley Impositiva 2020.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó con dureza contra los legisladores de Juntos por el Cambio por no dar quórum para que el Senado trate este viernes el proyecto de Ley Impositiva 2020.

“Es una situación penosa, una actitud irresponsable, les duró nueve días la actitud de gobernabilidad y de querer colaborar, pero ahora no prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron”, cuestionó el mandatario provincial en una conferencia de prensa en La Plata.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, Kicillof calificó de “oportunismo político” que no se haya acompañado la ley y al defender la iniciativa, aseveró: ” Planteamos una ley totalmente posible y razonable. No pone en riesgo a las y los bonaerenses, ni a las empresas, ni a los productores, ni a la economía”.

“Este gobernador no aceptará extorsiones para aprobar leyes, y menos, mentiras”, subrayó Kicillof e insistió en que la oposición “nunca quiso negociar”.

“Estamos sin ley, lo lograron; sigan agitando fantasmas del 75 por ciento que sólo afecta a 200 propietarios; nunca quisieron negociar querían este hecho político”, sentenció.