México y Brasil, los primeros destinos de Solá como canciller

El funcionario participará de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños el 8 de enero. Luego, viajará para reunirse con su par brasileño.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, ya tiene programados sus primeros destinos para este 2020. En primer lugar, viajará a México para participar, el 8 de enero, de la Cumbre de la Comuidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Luego, según precisaron fuentes del Palacio San Martín a la agencia estatal Télam, el canciller tiene previsto un viaje a Brasil para reunirse con su par de ese país, Ernesto Araújo. Será a fines de enero.

“La agenda del encuentro incluirá temas de la relación bilateral y de la región, al igual que cuestiones del Mercosur”, indicaron desde Cancillería. Solá había valorado la relación entre Argentina y Brasil al mencionar que son “dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas.

Los ministros “coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial”, destaca el texto difundido.