Caso Nisman: “Hasta hoy las pruebas no dan lugar a pensar en un asesinato”, afirmó Fernández

El presidente se refirió a la muerte del fiscal en relación al documental que realizó Nétflix al respecto. A su vez, apuntó que el crimen está sostenido por “una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico”.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó que las pruebas conseguidas hasta ahora sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman “no dan lugar a pensar que hubo un asesinato”, al tiempo que apuntó que la pericia de Gendarmería sobre ese hecho “parece carecer de todo rigor científico”.

El mandatario se volvió a referir al hecho ya que la productora de Nétflix emitió un documental sobre la muerte del fiscal. Al respecto, minimizó declaraciones suyas de hace alrededor dos años, que aparecen en los videos, cuando había expresado “hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado”.

“Yo soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. ‘Dime quien se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino'”, dijo este miércoles el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Y agregó: “Siendo así era obvio que si se trataba de un crimen, Cristina (Fernández de Kirchner), presidenta al momento de ese hecho, era la única perjudicada, y por lo tanto ella debía ser ajena al hecho”.

Fernández, en tanto, se refirió a la nota que le hicieron en 2017, la cual está en el documental, sobre el memorándum con Irán para colaboración mutua en la investigación y esclarecimiento del atentado a la AMIA, que en julio de 1994 mató a 85 personas cuando fue volada la sede de la mutual judía, en Pasteur 633 de esta capital. “Fui y soy crítico. Me preguntaron sobre (el espía Jaime) Stiuso, la idea de que Irán estaba detrás del tema y el memorándum con Irán”.