Oyhamburú destacó que el aumento “es el puntapié inicial para recuperar el salario”

El titular de la CGT Regional Lomas consideró además que la mejora para los trabajadores "será paulatina".

El titular de la CGT Regional Lomas Sergio Oyhamburú consideró que el aumento de 4.000 pesos anunciado para trabajadores del sector privado “es el puntapié inicial” para recuperar el salario y aunque remarcó que en los últimos años perdieron mucho poder adquisitivo, confió en las políticas impulsadas por el presidente Alberto Fernández para lograr una recuperación.

Creo que es el puntapié inicial para que se recupere el salario. Es muy auspicioso. Perdimos buena parte del poder adquisitivo en estos cuatro años, pero entre lo que consiguió la CGT a fin del año pasado y lo que otorga Alberto ahora, hizo que podamos recuperar una parte. Celebramos esta decisión muy acertada en donde los empresarios tienen que hacer un esfuerzo, pero también nosotros, porque lógicamente si uno analiza los números nos hace falta un pago mucho mayor. De todas maneras es un gran comienzo para que con las próximas paritarias todos podamos recuperar lo que hemos perdido”, afirmó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En esta línea, subrayó que “la situación del país no da margen para hacer locuras”, por lo que consideró que la recuperación del salario “va a ser paulatina”.

Reactivación

Asimismo, el ex concejal de Lomas de Zamora señaló que el Gobierno nacional “va a tener que impulsar políticas que estén orientadas a la reactivación del empleo”, en especial “dentro del sector PyME”, aunque aseguró que “ya se ven medidas importantes” para que esto suceda. 

“Hay una mirada puesta en que la gente pueda ir viviendo mejor. Lógicamente tiene que haber medidas profundas porque hay mucho desempleo, mucho comercio cerrado, mucha pyme destruida”, añadió.

Oposición irresponsable

Para finalizar, el dirigente gremial enfatizó que Juntos por el Cambio “gobernó de una forma muy irresponsable y ahora siguen actuando de esa manera”, en referencia al debate por la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense.

“Visto lo que han dejando tendrían que tener la gran responsabilidad de acompañar o dar el quórum al menos para que se discutan cosas importantes como la ley impositiva. Siguen actuando como si no hubiesen gobernado nunca”, concluyó Oyhamburú.