Avellaneda: Para Lata, la Ley Impositiva representa una “división más justa de los ingresos”

La concejal por el Frente de Todos también salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata abogó por la aprobación de la Ley Impositiva 2020 que está en debate en la Legislatura bonaerense ya que representa una “división más justa de los ingresos y habrá más recursos para los municipios” .

“Habrá más recursos para la Provincia y los distintos municipios, esto último favorece a todos aquellos que no son como Avellaneda y no tienen una tasa de cobrabilidad alta como así también en aquellos lugares del interior que no llegan a cubrir la necesidades básicas para pagar sueldos y ni para infraestructura”, consideró la edil en diálogo con Info Región.

En ese marco, salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición al proyecto impulsado por el gobernador Axel Kicillof. “El motivo es justo para que todos puedan crecer y los municipios puedan tener su infraestructura”, subrayó sobre el aumento en los tributos.

Sostuvo, además, que la negativa de Juntos por el Cambio “no es una actitud sorprendente porque representan ciertos intereses y van a ser serviles a grandes corporaciones que no representan al país” .

Valoró, por último, la reunión del gobernador con intendentes opositores. “Hay que estar abiertos al diálogo porque la provincia de Buenos Aires la hacemos entre todos”, completó.

Primeras medidas

Lata, por otra parte, justificó el paquete de medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional para afrontar la crisis y recalcó que “en cuatro semanas se hizo mucho más que en cuatro años ya sea tomando el bono para la las jubilaciones mínimas y el freno de los tarifazos, son todas decisiones esperadas”.