La AFA apuntó contra la conducción de la SAF

A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol Argentino cargó contra la dirigencia de la Superliga por la superposición de fechas del torneo local con el preolímpico de Colombia.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cargó contra la conducción de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por la superposición de fechas del torneo local y el preolímpico de Colombia que disputará la Selección Sub-23.

La entidad que dirige Claudio “Chiqui” Tapia cuestionó a la dirigencia encabezada por Mariano Elizondo debido a que el torneo local comienza el 24 de enero y los convocados ascri la Sub-23 serán bajas para los equipos. El preolímpico de Colombia, que otorga la clasificación a Tokio 2020, se realiza desde el 18 de enero al 9 de febrero.

“La AFA expresa su profunda preocupación respecto a la actitud de la SAF de no consensuar el calendario de partidos con estas institución, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de nuestra Selección”, señala el comunicado difundido en los últimos minutos. Es que “se ha programado el reinicio de la presente temporada para el 24 de enero de 2020, coincidiendo con el desarrollo del torneo preolímpico que se desarrollara en Colombia el 18 de enero al 9 de febrero”.

Advierten que “esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el torneo de la Superliga durante el desarrollo del torneo preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa la selección nacional”. Esta actitud, según la AFA, “pone a confrontar el interés público del torneo de la Superliga con la selecciona nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que sufre nuestro querido futbol”.

Advierte, asimismo, que es una “complicación para aquellos clubes que deben ceder jugadores a las distintas selecciones que forman parte del preolímpico”. Vale destacar en este punto que Banfield es el club más perjudicado, porque tiene tres jugadores en la nómina de Sergio Batista, seguido por Lanús, Boca, Talleres de Córdoba, Estudiante de La Plata, Argentinos Juniors y San Lorenzo, que tienen dos convocados.

Comunicado de la AFA by Info Región on Scribd