Echeverría: Municipales piden reabrir la paritaria

El STMEE lo solicitó mediante una nota presentada en el Municipio. “Se perdió 20 por ciento de salario”, advirtió.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) solicitó esta semana al gobierno comunal que encabeza el intendente Fernando Gray que reabra la paritaria “para recuperar el 20 por ciento de salario perdido por la inflación”.

Así lo reclamaron mediante una nota presentada en las últimas horas en el Municipio. En la última negociación salarial, el STMEE y el Ejecutivo habían acordado un incremento del 35 por ciento.

“En abril cuando se firmó el acuerdo salarial había 11 por ciento de inflación. En octubre ya había alcanzado un 42 por ciento y en diciembre llegó a un 55 por ciento aproximadamente. Por ende se perdió 20 por ciento de salario y por ello se le está pidiendo al Intendente una recuperación”, justificó el titular del Sindicato, Adrián Gouin, en diálogo con Info Región.

Manifestó luego que esperan “que se logre abrir el diálogo y poder llegar a tener una reapertura de paritarias”. “Hoy, un trabajador municipal está ganado entre 15 y 20 mil pesos, lo cual se torna imposible sobrevivir de esa manera”, advirtió. 

Aumento

Gouin también señaló que aguardan que se contemple dentro de la paritaria, el aumento salarial de 4.000 pesos que el Gobierno nacional acordó para trabajadores del sector privado y en las próximas horas también anunciaría para empleados estatales. “Esperemos que el Intendente lo tenga en cuenta. Estamos de acuerdo con ese monto porque entendemos que es una manera de insertar dinero a una de las clases más golpeadas por el macrismo”, subrayó.

Añadió que en los últimos años “los trabajadores y los jubilados fueron los más castigados en el anterior gobierno”. “Es el comienzo que da esperanza para poder salir de la pésima situación”, completó.

Previo Lanús: Grindetti se reunió con De Gennaro para trabajar contra el hambre en el municipio
Siguiente Bala perdida en Lomas de Zamora: Aún no hay sospechosos por el asesinato