Desde ATE valoraron el aumento salarial aunque tenga “gusto a poco”

El titular del gremio, Hugo Godoy, destacó que “hay una preocupación del Gobierno por atender las urgencias de los sectores de menores ingresos”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, consideró que el aumento de 4.000 pesos acordado para los trabajadores privados, y el que se va a decretar para los estatales con el mismo monto, tiene “gusto a poco”, porque la pérdida salarial es muy grande. Sin embargo lo consideró positivo, ya que “demuestra una preocupación del Gobierno por atender las urgencias de los sectores de menores ingresos ingresos”.

“Tanto el aumento para los privados, como el que se decretará para los estatales, me parecen positivos porque demuestra que hay una preocupación por atender las urgencias de los sectores de menos ingresos”, afirmó el titular de ATE en diálogo con Info Región

Reconoció, asimismo, que el aumento de 4.000 pesos tiene “gusto a poco, porque la pérdida salarial de los sectores laborales es muy grande”, sobre todo en los “sectores contratados y en el sector público, que son los que tienen los sueldos más atrasados”. Según trascendió, en el caso de los trabajadores estatales, el primer incremento será de 3.000 con el sueldo de febrero, y luego se sumará otro de 1.000 con el de marzo y será para quienes tengan un salario menor a 60.000 pesos.

“Mas allá de que sea poco, entendemos la situación de descalabro económico que dejó el anterior gobierno. Ya nos vamos a sentar a discutir nuevamente en marzo cuando tengan que convocar a paritarias y buscaremos recuperar aunque sea parte de lo perdido en un contexto mucho más claro”, añadió.

Reactivación económica

Por otro lado, el dirigente sindical remarcó que en la discusión salarial se tienen que tener en cuenta muchos factores como “la situación del Estado y la negociación de la deuda con el FMI”, ya que consideró que “no se puede pagar la deuda como está, porque significaría continuar con los recortes”.

Fue muy positivo que nos sacamos de encima a Mauricio Macri y sus políticas de ajuste. Ahora hay que priorizar la reactivación del mercado interno, la recuperación salarial y de ingreso de los sectores populares y fortalecer las áreas de producción y de trabajo con un estado más presente. Eso posibilitará que el camino del país sea por una senda diametralmente opuesta a la del macrismo, que fue lo que nos trajo a esta catástrofe”, concluyó Godoy.