Pre Cosquín 2020: Avellaneda se metió en la final por “tema inédito”

El conjunto musical “Martín Masia y La Media Máquina” competirá por un lugar en el tradicional festival cordobés con su composición "Indoamericano".

El conjunto musical de Avellaneda “Martín Masia y La Media Máquina” se consagró como finalista del Certamen para Nuevos Valores, como único representante del distrito, y se encuentra un paso más cerca de conseguir un puesto en los escenarios del Cosquín 2020. “Es todo una alegría, un sueño, estamos re contentos y orgullosos pero tratamos de vivirlo relajados”, indicaron desde la agrupación. 

Con Martín Masia como primera voz, Fabián Zelerayan en la guitarra, Marcelo Navarro en la percusión y David Navarro en el bajo, el grupo “Martín Masia y La Media Máquina” fue el único representante de la delegación de Avellaneda que logró hacerse un lugar en la final del certamen en la categoría “tema inédito” con su canción “Indoamericano”. 

“Nos eligieron en la sede del Teatro Roma y desde ese momento es todo una alegría, un sueño, estamos hablando de Cosquín, que es la meca del folclore nacional, y también vienen de otros países, asi que estamos muy muy contentos”, contó con entusiasmo el percusionista y corista del grupo, Marcelo Navarro. 

La próxima etapa es la final del Certamen para Nuevos Valores tendrá lugar los próximos 17 y 18 de enero. El ganador formará partes de una de las lunas del tradicional festival de folclore de Córdoba.

En este marco, Navarro advirtió que están tratando de manejar las expectativas “de manera prudente”. “Obviamente queremos ganar, pero no nos subimos a ningún tren y vamos viviendo el día a día que implica participar, vamos con el plan de disfrutar mucho lo que estamos viviendo. Estamos re contentos, orgullosos, pero lo vivimos relajados, viviendo la vida normal”, sostuvo.

Es la primera vez que el grupo musical se presenta en un certamen y aseguran que nunca pensaron poder llegar al Cosquín. A su vez, remarcaron que “es un honor” ser representantes de Avellaneda, aunque admitieron que en primer lugar están representando “al barrio y a las familias”. “Estar acá significa todo, estamos representando primero que nada a nuestras familias y al barrio y tenemos como broche de oro poder representar a un municipio que tiene mucho compromiso con el arte y la cultura”, concluyó Navarro, en diálogo con Info Región.

Ya son dos los distritos regionales que lograron un puesto en la final del Certamen para Nuevos Valores. El otro es Almirante Brown que llegó a la final en la categoría de Conjunto de Malambo.