Pre Cosquín 2020: Avellaneda, Brown y Lomas son finalistas del certamen

Tema Inédito, Conjunto de Malambo y Solista Vocal Femenino son las categorías que tendrán representantes regionales en la final del Certamen para Nuevos Valores.

Las sedes de Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora lograron hacerse un lugar en la final del Certamen para Nuevos Valores que tendrá lugar mañana y el viernes en Córdoba. Tema Inédito, Conjunto de Malambo y Solista Vocal Femenino son las categorías que serán representadas en el último peldaño de la competencia para lograr un puesto en los escenarios del Cosquín 2020. 

Avellaneda será representada por el conjunto musical “Martin Masia y la Media Máquina” que ganaron su lugar en la categoría de Tema Inédito con su composición “Indoamericano”.  “Es todo una alegría, un sueño, estamos re contentos y orgullosos pero tratamos de vivirlo relajados”, indicaron desde la agrupación.

Martín Masia y la Media Máquina

Por su parte, Almirante Brown llegó a la final de la mano de “El Estribo”, el conjunto de malambo que por segunda vez disputará un lugar en los escenarios del Cosquín. “Queremos representar a Brown de la mejor manera posible pero nosotros el premio ya lo tuvimos habiendo pasado a la final así que lo que venga de ahora en más será más que bien recibido”, valoraron. 

Conjunto de Malambo “El Estribo”

La última sede de la Región que compitió en el certamen fue la de Lomas de Zamora que, por quinta vez, será representada en la categoría de Solista Vocal Femenino a cargo de la cantante Amelia Martín. “Yo fui finalista cuatro veces, la última vez me dieron una mención especial pero nunca llegué a ganar el Pre Cosquín para participar en el Cosquín grande, y aunque siempre ganó las lunas de cada noche que he estado ahí, este año voy con todo para ganar la final”, apostó la mujer.

Amelia Martín, junto a su hijo

La última etapa de la competencia antes del Cosquín tendrá lugar el próximo viernes y se extenderá hasta el sábado. Del Certamen para Nuevos Valores saldrán aquellos artistas que tendrán la posibilidad de subirse al escenario del Cosquín 2020, que comenzará el 25 de enero y finalizará el 3 de febrero.