VIH: Confían es que “se va a volver a trabajar en conjunto”

Desde Casa MANU celebran la designación de Sergio Maulen como el nuevo director de la Dirección Nacional de Sida, ETS, Hepatitis y TBC.

vih

Las quejas y los faltantes en materia de salud se multiplicaron durante los últimos años, pero con la restitución de la condición de Ministerio al área de Salud cambian las expectativas. Desde Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), hogar en el que residen niños y niñas en situación de abandono de madres positivas para VIH, celebran que “se va a volver a trabajar en conjunto”.

Falta de insumos para carga viral en el sistema de salud público y demoras en la entrega de reactivos, fueron moneda corriente durante los últimos tiempos, pero hay una confianza manifiesta en la llegada de Ginés González García a Salud y la designación de Sergio Maulen al frente de la Dirección Nacional de Sida, ETS, Hepatitis y TBC.

“Estamos muy contentos de que haya vuelto el Ministerio de Salud y de que tengamos de nuevo ese organismo tan importante en plena función”, indicó Silvia Casa, fundadora de Casa MANU. A su vez, Casas valoró a la designación de Sergio Maulen como director de la Dirección Nacional de Sida, ETS, Hepatitis y TBC: “Que el doctor Maulen, al cual conocemos porque ya fue director en otra oportunidad, sea el director actual nos hace creer que se va a volver a trabajar con una buena comunicación, que es algo absolutamente necesario”. 

Sobre las expectativas en salud para los años que vienen Casas señaló que “las organizaciones que abordan temáticas relacionadas con la salud necesitan una corriente de comunicación fluida que se había cortado cuando el Ministerio pasó a ser una Secretaría”. “Se va a volver a trabajar en conjunto”, confió Casas.