“No es la solución ahogar a los que más tienen”, remarcó Vinagre

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda respaldó las modificaciones en la Ley Impositiva bonaerense.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Sebastián Vinagre defendió los cambios que logró introducir a la Ley Impositiva 2020 y cuestionó al oficialismo al manifestar que “no es la solución ahogar a los que más tienen”.

“Con esta ley hay un impuestazo mucho menor que la primera vez que se presentó”, resaltó el edil en diálogo con Info Región.

Admitió luego que “la provincia tiene un problema financiero importante y hay un compromiso en dólares que se debe enfrentar” pero sostuvo que “no es la mejor solución ahogar al campo, pymes o sectores productivos de la provincia”.

“Más allá de que es una cuestión histórica lo importante pasa por lograr que más ciudadanos paguen ya que hay sectores que no lo hacen porque están fuera del sistema. Toda esa gente que entraría comienza a tener salud, jubilación y habrá más que aporten al Estado”, remarcó.

Vinagre, asimismo, salió al cruce de los dirigentes del oficialismo que sostienen que con los cambios, se demostró que Juntos por el Cambio defiende “a los sectores más concentrados”. “A los sectores altos también les fue mal, hay muchos que tuvieron que cerrar su empresa o se endeudaron. El ahogo tributario, sumado a la presión impositiva de los municipios, les quita margen de productividad para que cada sector pueda desarrollar sus actividades correspondientes”, aseveró el concejal.

Suba de tasas

Por último, renovó cuestionamientos a la suba de tasas en el distrito ya que consideró que “es excesivo” el aumento porque “está por encima de la inflación” al tiempo que lamentó que no tienen los votos necesarios en el Concejo Deliberante para que se pueda dar marcha atrás con el incremento.