Delguy subrayó que el objetivo de Jaguares es “seguir siendo competitivos”

El conjunto argentino disputará este viernes en Mar del Plata su primer partido del año ante Georgia XV. “Estamos practicando un plan de juego nuevo”, adelantó el wing de Pucará.

Jaguares afrontará este viernes su primer partido de 2020 que le servirá de preparación de cara a la nueva temporada del Súper Rugby. Será ante Georgia XV en Mar del Plata. El wing formado en Pucará Bautista Delguy es uno de los convocados y diálogo con Info Región, en la previa al choque ante los europeos: “Estamos practicando un plan de juego nuevo”.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio José María Minella. Será el primer partido ante Georgia XV. El segundo será el viernes 24 de enero desde las 16.45 en las instalaciones del San Isidro Club (SIC).

“Estos partidos con Georgia nos van a venir muy bien”, confió Delguy y recalcó que la intención es “afinar detalles” para tener “todo aceitado” en el arranque de la competencia oficial.

Lesionados

El plantel que conduce el entrenador Gonzalo Quesada llegará diezmado al choque del viernes ya que no estarán por distintas lesiones el capitán Jerónimo de la Fuente, además de los jugadores Matías Orlando, Julián Montoya, Juan Pablo Castro y Joel Sclavi.

De la Fuente sufrió esta semana un desgarro en la pierna izquierda durante la práctica llevada a cabo en las instalaciones de la sede de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y que lo marginará por tres semanas.

De esta forma, se perdería el debut en el Súper Rugby que será el sábado 1 de febrero ante Lions de Sudáfrica, encuentro que se llevará a cabo en el estadio de Vélez.

Objetivos

En diálogo con Info Región, Delguy contó que durante la pretemporada se hizo “foco en el grupo” y que el objetivo es “seguir siendo competitivos”, tras haber llegado en 2019 a la final del certamen en el que Jaguares compite junto a franquicias de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.