Lanús: López le pidió a la oposición que se sume al Intendente en la mesa contra el hambre

El concejal por Juntos por el Cambio minimizó el proyecto del Frente de Todos local y sostuvo que ya están trabajando en la emergencia alimentaria.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López relativizó el proyecto de la oposición para pedir la creación de la mesa contra el hambre en el distrito, al remarcar que es algo que ya se está tratando y les pidió a los ediles del Frente de Todos que se sumen al trabajo que está realizando el intendente Néstor Grindetti. “Es lo más lógico y lo más sano”, aseveró.

“Nosotros queremos ir en concordancia con lo que quiere hacer el Gobierno nacional y en Lanús ya se está trabajando en la problemática del hambre. Me parece que lo que tendría que hacer la oposición es sumarse a lo que está haciendo Grindetti, es lo más lógico y lo más sano”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, dos de los bloques del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que se cree la mesa contra el hambre en el municipio. Al respecto, López afirmó que con esta acción, la oposición “quiere tener elementos para la discusión” y consideró que “eso no lleva a ninguna parte y no soluciona el problema”.

El apuro por salir a decir algo es porque creen que el que lo dice primero va a llevar las riendas, pero no es así. Tenemos que estar todos juntos con el Intendente a la cabeza, que es a quien eligió la gente, y trabajar para solucionar los flagelos que sufren los vecinos. La oposición tomó como bandera propia la lucha contra el hambre, cuando es una pelea que damos entre todos”, añadió.

Colaboración

En este marco, el dirigente peronista subrayó que el Ejecutivo municipal ya está trabajando en la conformación de una mesa contra el hambre local y que “la parte institucional que le compete al Intendente se está llevando a cabo sin ninguna clase de entorpecimiento”. En ese sentido, explicó que aún tienen que “especificar qué recursos se van a tener para afrontar esa problemática”. 

“Estamos debatiendo ideas y tratando de unificar criterios. Vamos a trabajar con todos los que quieran aportar, la iglesia, las instituciones, los movimientos sociales y los dirigentes políticos de cualquier agrupación. Queremos que haya una mesa conjunta, las elecciones ya pasaron”, remarcó.

Por otro lado, destacó el trabajo en conjunto del municipio con los gobiernos de Provincia y Nación, poniendo el foco en el trabajo de Grindetti cómo “negociador” para poder acercar las posiciones con los dirigentes del Frente de Todos.

“El Intendente colaboró fuertemente en destrabar la ley impositiva y estuvo conversando con el Gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) para hacerlo. Cuando hay una responsabilidad institucional hay que dejar las diferencias de lado.  Además, todos los que tenemos alguna llegada con funcionarios designados a nivel nacional nos pusimos en contacto para expresarles que estamos a disposición y que queremos trabajar codo a codo porque nos interesa que Lanús siga creciendo”, concluyó López.