Lanús: “El contacto con los ministros es constante”, aseguró Storni

La nueva secretaria de Gobierno municipal sostuvo que 2020 será “un año de conciliación” y confió en tener buen diálogo con Nación y Provincia.

La flamante secretaria de Gobierno de Lanús, Adriana Storni, aseguró que buscarán “tener la mejor relación” con Nación y Provincia al tiempo que subrayó el rol del intendente Néstor Grindetti como “referente de la Tercera Sección”.

“Hoy nos toca estar del otro lado porque no coincidimos con quienes están en el gobierno Nacional y Provincial pero vamos a tratar de tener la mejor relación porque lo primero que priorizamos es el bienestar de la gente. No vamos a ser un gobierno opositor, ni vamos a ir al choque o en busca de pelea”, afirmó Storni en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que el Intendente es “un gran conciliador” y consideró que “es una persona muy capaz y es el referente de la Tercera Sección”. Precisó, además, que en la primera reunión de gabinete, Grindetti les pidió “conciliación, diálogo y apertura con los dirigentes de los otros partidos políticos”.

Estamos para gobernar de Lanús, pero siendo conscientes que no somos una isla. Este será un año de conciliación, estamos a pocos días de sacar la Tarjeta Alimentaria y eso es gracias a que el contacto con los ministros es constante”, añadió.

Nuevo cargo

La ex edil asumió formalmente esta semana el cargo de secretaria de Gobierno en lugar de Ricardo Busacca, quien fue designado como titular del nuevo juzgado de faltas, creado a fines del 2019. “Desde que dejé de ser concejal comencé a trabajar en conjunto con Grindetti y todo su equipo desde subsecretaría de coordinación legal y técnica. Ese cargo me fogueó bastante para este”, explicó.

En este punto, agregó: “Hicimos un gran trabajo de reordenamiento del área legal del municipio. Pusimos en orden las deudas no judicializadas de la Municipalidad, que estaba un poco dejada de lado y por eso pudimos lograr un aumento de la recaudación. El Intendente le da mucha importancia a la obra para el vecino y con eso sumamos nuestro grano de arena”.

En cuanto a las expectativas a futuro, sostuvo que “son las mismas que en los últimos cuatro años” porque la meta sigue siendo “tratar de solucionarle los problemas a la gente” y subrayó que buscarán “seguir con las obras como cloacas y asfalto” y continuar con el trabajo en “salud y seguridad”.

“De todas maneras quedan muchas cosas por hacer. Tenemos dinero y fondos para seguir con muchas obras y eso se lo debemos a la gestión de nuestro jefe comunal, pero no hay que olvidarse que nuestro municipio tiene un estado superavitario dentro de una provincia donde todo es deuda y la plata no alcanza”, advirtió.

Oposición

Por último, se refirió a la relación con el Frente de Todos en el municipio y se mostró optimista al considerar que “la oposición de Lanús va a priorizar el bienestar y la necesidad del vecino”.

“Me da la sensación de que vamos por el buen camino, muchas veces hay cosas que se hacen más para la tribuna y no para la gente, pero hoy es momento de dejar los egos de lado”, concluyó Storni.