Pereira aseguró que Los Andes “tiene material” para pelear el campeonato

El volante del Milrayitas destacó la idea del cuerpo técnico en cuanto a la “presión” y “generación de fútbol”, en tanto que valoró el potencial del plantel para la Primera B.

Los Andes ultima destalles para el debut en el torneo Clausura de la Primera B que será este sábado, desde las 17, ante Villa San Carlos en Berisso. Los conducidos por Germán Cavalieri cerraron una seguidilla de amistosos de pretemporada, por lo que aceitan los últimos movimientos en pos de buscar el triunfo fuera de casa.

La llegada del flamante cuerpo técnico conlleva un nuevo desafío y así lo entiende Guillermo Pereira quien, en diálogo con Info Región, afirmó: “Fuimos mejorando con el correr de los amistosos y seguramente cuando se transiten más encuentros adoptaremos mejor la idea del entrenador”.

Por otra parte, sobre la nueva intención de juego que plantea el ex Palestino, el mediocampista indicó que “hay material, buenos jugadores y buen pie, se puede desarrollar tranquilamente lo que pide el entrenador, sobre todo porque trabajan muy bien y son profesionales”. “Esperamos que el sábado podamos demostrar todo esto en cancha y arrancar con el pie derecho”, agregó.

Las formas

En los encuentros amistosos se vio a Los Andes con mucha presión en el campo rival, apostando por un fútbol dependiente desde lo físico, la velocidad y tenacidad para recuperar la pelota lejos de su propio arco. “Germán insiste en la presión tras perdida. No quiere que reneguemos cuando no tenemos la pelota, nos pide que corramos para recuperarla cuanto antes y generar fútbol todo el tiempo”, señaló Pereira.

Además, ante su versatilidad en el campo de juego, apuntó que el entrenador maneja las variantes ya que lo utilizó de “interno derecho” pero también hizo las veces de “doble cinco”.

Complicaciones

En la zona defensiva Los Andes no podrá contar con varios futbolistas. Máximo Levi y Sebastián Valdez acarrean una suspensión del torneo Apertura, por lo que se perderán el encuentro, al tiempo que Luis Monge llega con molestias y sería duda.

En ese contexto, el entrenador deberá analizar modificaciones de nombres y formaciones. Al respecto, Pereira concluyó: “Ya probamos dos esquemas para que lo pudiéramos utilizar ante cualquier situación. Se practicó la línea de tres para no sentir algunas ausencias de jugadores”.