Banfield recibirá a Patronato en un duelo clave por el descenso

El Taladro volverá a la actividad formal este domingo, cuando enfrente, desde las 17:35, al elenco de Entre Ríos por la fecha 17.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield tiene todo listo para volver al Florencio Sola. Este domingo, desde las 17:35, enfrentarán a Patronato, por la fecha 17 de Superliga, en lo que será el primer partido oficial del año y la reanudación del certamen local.

Es un cruce entre dos equipos que pelean por la permanencia, aunque el Taladro, que más cómodo con los números en la zona baja, necesita el triunfo para ampliar la distancia y pensar en otros objetivos más gratos.

Altas y bajas

Julio César Falcioni dispondría de uno de sus refuerzos en el once inicial: Nery Leyes se perfila como titular en el equipo que se medirá con el Patrón.

Por otra parte, Daniel Osvaldo será baja ya que se recupera de un desgarro que sufrió en la pretemporada. Fabián Bordagaray y el delantero paraguayo Pablo Velázquez, los últimos en llegar, están poniéndose a tono desde lo físico por lo que no formaron parte de la concentración.

Agustín Urzi, Facundo Cambeses y Claudio Bravo no están entrenando con el grupo porque fueron afectados a la Selección Sub 23, que se encuentra disputando el Pre olímpico en Colombia. A raíz de esas bajas, el juvenil Franco Quinteros haría su debut oficial como lateral izquierdo.

Los números

El Taladro consiguió, desde la llegada del Emperador al banco de suplentes, una seguidilla de resultados positivos que lo alejaron de las posiciones más peligrosas, pero el objetivo en las últimas siete fechas del torneo es sumar para despejar dudas sobre la permanencia y no correr riesgos.

La realidad del Patrón es mucho más comprometida. Sólo Gimnasia y Esgrima La Plata está por debajo en cuanto a promedios y necesita si o si sacar tres puntos en el Lencho para no dejar pasar más oportunidades. Son 12 los puntos que los separan y los entrerrianos sueñan con recortar la brecha.

Probables formaciones

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gomez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros, Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Juan Pablo Alvarez; Nicolás Bertolo y Junior Arias.

DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco; Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos, Cristián Tarragona.

DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 17:35.

Árbitro: Fernando Rapallini.