Brown: Echeverría destacó el “compromiso” del plantel en la pretemporada

"Veo un equipo más maduro de cara a lo que viene”, resaltó el defensor del conjunto de Adrogué.

Foto: Brown de Adrogué.

Brown de Adrogué continúa con la pretemporada pensando en la vuelta a la actividad formal que será el viernes 7 de febrero ante Atlético de Rafaela, en condición de visitante, por la fecha 16 de la Primera Nacional. El equipo de Pablo Vico suma minutos de juego en encuentros amistosos y apuntala el aspecto físico para revertir una pálida imagen en el primer semestre.

En consecuencia, Santiago Echeverría, en diálogo con Info Región, analizó: “El panorama es muy bueno, se nota un compromiso importante de parte del grupo, tanto de los que estaban como los que llegaron nuevos. Tenemos un buen grado de responsabilidad sabiendo lo que nos jugamos el próximo semestre”.

Además, en cuanto al rodaje, explicó: “Fuimos de menor a mayor, Brown tiene un estilo de pretemporada pesado. Con los minutos de fútbol nos vamos aflojando. Considero que ambos equipos en los amistosos mostraron cosas interesantes que nos va servir a nivel grupal”.

Baja importante

Alberto Stegman es una de las bajas para el siguiente semestre de competencia ya que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla. El carrilero era una de las variantes utilizadas con regularidad por el entrenador. “Es complicado reemplazar a un jugador de ese tamaño. Es un gran profesional que rinde en muchas posiciones. Se toma todo muy profesionalmente y siempre tira para adelante. Nos impacta no tenerlo a la par nuestra, pero esto sigue y debemos resolverlo”, recalcó Echeverría.

En paralelo, el marcador central evaluó los arribos de Brian Gómez, Juan Manuel Requena y Leandro Sapetti, las tres incorporaciones del Tricolor en el mercado de pases. “Son todas personas muy humildes, seres humanos extraordinarios y grandes profesionales. No existieron quejas ni problemas y eso ayuda a la adaptación. Veo un plantel más maduro de cara a lo que viene”, valoró.

El debut

La Crema santafecina será el primer desafío para los de Vico en el tramo final del torneo. Si bien en el elenco de Adrogué no realizaron una buena primera etapa del certamen, intentarán limpiar la imagen con una victoria como visitante.

“Es un equipo de los más fuertes de la zona. Uno cuando agarra el fixture sabe que Rafaela, Tigre e Instituto son los de más nombres. Es una cancha que nos vendrá bien porque es reducida como la de Brown. Anticipo un partido muy estudiado, el que falle una vez se quedará sin nada”, sentenció Echeverría.