Avellaneda: Landaburu espera “un liderazgo compartido” en Juntos por el Cambio

El concejal radical lo expresó tras cuestionar las declaraciones que realizó el ex presidente Mauricio Macri en el que criticó a la UCR.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu se sumó a las críticas contra las declaraciones que realizó el ex presidente Mauricio Macri en las que cuestionó a integrantes de su equipo y aliados como la UCR. “La responsabilidad no puede recaer en los demás, faltó autocrítica”, sostuvo el edil.

“No me parecieron acertadas algunas de las declaraciones que realizó, es decir, hay que hacer un balance de la gestión y analizar los errores. No se le puede deslindar la responsabilidad a quienes han formado parte de su gabinete, cuando la cabeza de todas decisiones fue el presidente”, subrayó el dirigente radical en diálogo con Info Región

Sostuvo, además, que “las cuestiones dentro de un frente, siempre se deben debatir puertas para adentro” aunque luego recalcó que sobre la gestión del macrismo, “más allá de los errores hay que destacar cosas positivas como la gran cantidad de obras a lo largo del país”.

Futuro de Juntos por el Cambio

Sobre el rol de Macri como líder de la oposición, Landaburu consideró que “deberá haber un liderazgo compartido respecto a Juntos por el Cambio” y mencionó a dirigentes como “Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Daniel Salvador, que son los que están a la altura como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”. 

El concejal, por último, se diferenció de las críticas que realizaron algunos dirigentes de la UCR quienes acusaron a Mauricio Macri de “ser una persona carente de valores y que es incapaz de reconocer sus errores”.

“De ninguna manera Macri es una persona de ese estilo. Además seguramente más adelante rectificará sus declaraciones y hará un análisis mucho más exhaustivo y mejor de todo lo que fue la gestión”, confió.