Echeverría: Tras el incendio de la química, vecinos advierten “una sustancia tóxica” en el aire

Aseguran que provoca “ardor en los ojos” y “picazón en la garganta”. Desde el cuartel de bomberos afirman que “la neblina que ven está formada por el vapor que sale del lugar”.

Vecinos de la planta Química Oeste de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, denuncian que hay consecuencias en las adyacencias del edificio tras el incendio que tuvo lugar esta semana, el cual fue controlado por los bomberos.

“Esta madrugada se empezó a sentir olor a una sustancia tóxica que contiene gran cantidad de cloro. Los que vivimos cerca de la fábrica empezamos a sentir  ardor de ojos y picazón de garganta”, sostuvo uno de los vecinos, en contacto con Info Región.

A su vez, señalaron que “se formó una neblina con la emanación de esos tóxicos” y que corre riesgo su salud. Vale recordar que, mientras controlaban las llamas, doce bomberos sufrieron quemaduras con un ácido, aunque ninguna de gravedad.

Al respecto, desde los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría precisaron, en contacto con este medio, que “la neblina que ven los vecinos está formada por el vapor que sale del lugar”.

“Esa especie de nube que está sobre la química es el vapor lógico que sale como consecuencia del agua que quedó. Todo lo que se tiró para controlar el fuego se está evaporando todavía”, sostuvieron, al tiempo que indicaron que ante la aparición de síntomas es recomendable “que vayan directo al hospital”.